Saturday, September 16, 2006

MEMORANDUM PARA EL COMANDANTE CASTRO


Rafael Montán
Para su elevado conocimiento y fines correspondientes, respetuosamente le informamos que, en República Dominicana, la mayoría de los comunicadores simpatiza con usted y, los que por influencia del imperialismo consideran que usted es un dictador, raras veces se atreven a decirlo, por temor a las críticas.
Por el éxito de nuestra propaganda, los periódicos y las emisoras (radio y TV) llaman dictador a Augusto Pinochet, quien gobernó en Chile durante 17 años, y a usted, que en enero cumplirá 48 dando funda, lo admiran y le dicen presidente. Siguen hipnotizados.
Los periodistas tienen mucho poder y se forma tremendo lío si a uno de ellos un policía le da un macanazo por ser defensor de la libertad de expresión. Pero, a pesar de que nosotros no permitimos periodismo no controlado y trancamos al comunicador que se pase de la raya, simpatizan con usted.
En nuestro gobierno no toleramos sindicatos independientes, pero hay destacados sindicalistas que son seguidores suyos.Ayer no aguanté la risa al escuchar en un programa matutino de televisión a un “asiático” y ferviente defensor suyo criticando el supuesto fraude electoral cometido en México.
Me pregunté: ¿No sabrá ése respetable ex cabecita caliente universitario y ex preso político que en nuestro gobierno usted conoce el resultado de unas elecciones antes de comenzar a contar los votos?La lista de los que lo alaban está encabezada por un querido y respetado jurista de Santiago de los Caballeros, quien, en charlas y columnas periodísticas nacionales condena las irregularidades de la Justicia.
No sé que contestaría si alguien le preguntara: “¿Cómo es posible que usted critique las fallas judiciales de este país y tres o cuatro horas después, en el local de un club o sindicato, defienda a un régimen en el que no existe Poder Judicial y fueron condenados a pena de muerte, por “orden superior”, tres jóvenes que, tratando de salir del país ilegalmente, secuestraron una lancha del gobierno, sin herir a los pasajeros?Es importante señalar que los grandes y pequeños defensores suyos, cuando deciden emigrar con sus cónyuges e hijos, no se van para nuestra isla.
Prefieren vivir en la tierra del capitalismo salvaje, a pesar de que en nuestro consulado no hay que hacer fila.
Fuimos nvitados a dar una charla en el local de un sindicato y solicitamos su aprobación para leerle a los trabajadores la siguiente cuarteta:


CHARLA MARXISTA


Buenas noches compañeros,
proletarios aquí reunidos;
les diré que lo primero
deberá ser el Partido.

La prensa aprovechemos,
para hacer la Revolución,
pero sepan que gobernaremos
sin libertad de expresión.

Cada huelga debe contar
con nuestro apoyo total,
pero vamos a gobernar
sin libertad sindical.

Exijamos independencia
en el Poder Judicial,
aunque después cada sentencia
salga del Comité Central.

Protéjanse con un cura,
cuando no haya otro remedio;
sé que parece locura,
pero el fin justifica los medios.

¡Adoctrinemos a los estudiantes!
¡A los Tirofijo ayudemos!
¡Fusilemos como los comandantes!
¡PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS!

P.D./ Olvidaba decirle que un “fanático” suyo citado en Radio Habana como ejemplo de joven revolucionario hace como 40 años, un “tira piedras” de Miches, salvado de la bahía, se le ha virado junto al que se dice alumno de él, este ultimo apodado el hombre de la + al bolsillo, ambos han vivido en varios estados de “Yankilandia” y el de la + en el bolsillo padece una fobia calificada por algunos analistas como “furibundilla anti usted” escribe todo los días en cien sitios de la Web y por lo que he leído; lo que quiere es que UD. Se muera ya, para irse a cuba en el yate Democracia propiedad de un amigo de Miami.

Volver al Directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

No comments: